Cuando un hombre sale a la calle, no se imagina qué es lo que siente una mujer cuando es mirada por decenas de ojos. Si alguna vez, como hombre, te has preguntado a qué se expone cada niña y cada mujer cuando sale a la calle, a través de las distintas etapas de su vida, este cortometraje, titulado “Sidewalk”, creado por Celia Bullwinkel, te lo dejará muy claro.
En este corto quedan patentes cómo se siente una mujer occidental cuando sale a la calle en diversas etapas de su vida: las ganas de ser mujer cuando eres una niña, la hipersexualidad de la juventud y el miedo a la madurez. Celia Bullwinkel nos abre los ojos y nos demuestra cómo la vida de una mujer es una continua pasarela, rodeada de ojos que nos miran y juzgan por nuestro aspecto. Si eres mujer, entenderás muy bien cada una de las escenas del corto.
En poco más de tres minutos, Celia Bullwinkel ha sabido proyectar el sexismo, vergüenza o la sobreexposición que sufre el género femenino, cada vez que sale a la calle, independientemente de su edad.
Si te ha llegado hasta dentro el mensaje de este vídeo, no pierdas la oportunidad de
compartirlo con otras mujeres de tu entorno, a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+,…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario