“Independientemente de lo que tengas que hablar con tu marido, el momento de su llegada no es el indicado. Los temas de conversación que él tenga son importantes, así que déjale hablar primero”. Increíble, ¿no?
Cuando escuchas las historias de vida de tus abuelos o tíos, te das cuenta de que la sociedad no tenía los mismos fundamentos y creencias hace algunos años. Quizá no todo cambie, pero sí hay cosas que resultan impactantes. En la década de los 5o, la igualdad y el derecho de la mujer no era algo tan popular y respetado como hoy en día. Al contrario, el único rol de la mujer era ser una buena esposa y madre, tal como se vio en una revista.
En 1955 la publicación “Housekeeping Monthly” lanzó un artículo denominado “Guía para ser una buena esposa”, que contenía una gran cantidad de sugerencias y reglas que las mujeres debían seguir al pie de la letra para convertirse en las mejores esposas.
Aunque algunas parecen ser normales, hay otras que simplemente se salen de los estándares que tenemos hoy en día.
1. “Planifica la cena del día siguiente la noche anterior, así podrás mantenerla lista y caliente para tu marido cuando llegue. Esto le hace saber que piensas en él y te preocupas por sus necesidades”
2. “Los hombres están hambrientos cuando llegan a casa después del trabajo, así que una buena cena es una manera correcta y amable de recibirlos en casa”
3. “15 minutos antes de que tu marido llegue, toma una pausa para prepararte y arreglar tu maquillaje y cabello. Ha visto muchos looks de trabajo, así que asegúrate de verte lo mejor posible”
4. “Sé interesante para él. Su día está lleno de trabajo aburrido, así que uno de tus deberes es darle un descanso cuando lo necesite”
5. “Justo antes de que llegue barre toda la casa rápidamente y quita el desorden”
6. “En el invierno prepara el fuego para su regreso para que pueda relajarse. Se sentirá como en un refugio. Darle esa comodidad a tu marido te dará una gran satisfacción personal“
7. “Prepara a los niños para que si cabello esté ordenado y sus manos y caras limpias”
8. “Los niños son un tesoro y deben comportarse como tal. Reduce el ruido cuando tu esposo llegue y diles que se queden quietos. Elimina cualquier ruido de aspiradoras, lavadoras o secadoras”
9. “Siempre salúdalo de manera alegre y positiva. Dale una sonrisa amable y muéstrale tu sincero deseo de agradarle”
10. “Independientemente de lo que tengas que hablar con tu marido, el momento de su llegada no es el indicado. Los temas de conversación que él tenga son importantes, así que déjale hablar primero”
11. “Las tardes son su tiempo. No te quejes si llega tarde a casa o si cena en otro lado sin ti. Debes entender que su mundo está lleno de presión y necesita relajarse”
12. “Un acierto de una buena esposa es hacer que la casa sea un lugar de tranquilidad para que su marido pueda renovarse”
13. “Nunca lo recibas con problemas o quejas”
14. “Si es tarde para cenar, o si se queda fuera toda la noche, no te quejes. Eso no es nada comparado a todo lo que enfrentado durante el día“
15. “Su comodidad es tu prioridad. Dale relajo en una silla cómoda o en el dormitorio, además de tenerle bebidas calientes y frías para él”
16. “Arregla sus almohadas y quítale los zapatos. Háblale con voz suave y baja”
17. “No cuestiones sus actos. Recuerda, él es quien manda y siempre debes cumplir con su voluntad. No tienes derecho a cuestionarlo”
18. “Una buena esposa conoce su lugar”
Y tú, ¿qué opinas?