martes, 30 de diciembre de 2014

Feliz Año Nuevo


viernes, 26 de diciembre de 2014

Razones para no ser la amante

Conociste a un hombre que estás convencida es el de tus sueños. Él te gusta, tú le gustas, todo perfecto. El problema es que ese hombre tiene una mujer (llámese esposa, novia, prometida) A veces no lo sabes, otras sí. E incluso, cuando lo sepas, hay ocasiones en que no te importa y sigues con él, pensando tantas cosas.
Esto es lo que generalmente pasa:
1) Que levante la mano la amante  a la que no le hayan dicho al menos una de las siguientes frases:

  • “Te amo”
  • “Eres todo para mí”
  • “Nunca había sentido esto en mi vida, ni siquiera con mi mujer”
  • “Quiero estar contigo”
  • “Me voy a divorciar/separar/terminar con ella y me voy a quedar contigo”
  • “Quiero casarme/vivir contigo y que tengamos un hijo”
  • “Cuando estemos juntos te voy a dar una vida de reina”

2) Le preguntas (o él mismo te dice) por qué no deja a su mujer y las razones son las siguientes:

  • “”Por los niños” (Aunque ya sean mayores de edad e incluso algunos ya han hecho su propia vida)
  • ”Es que ella está loca/enferma/no quiere darme el divorcio (o terminar conmigo) /no quiere llegar a un acuerdo/ dice que se va a matar (y/o hacerle algo a mis hijos)/me quiere quitar todo”
  • “Es que ninguno de los 2 se quiere salir de la casa”
  • “Tan pronto pase la fecha de su pase su cumpleaños /aniversario /otra fecha /mi hijo(a) termine la escuela /termine de pagar mi auto /consiga otro trabajo… la dejo”
  • “Dame tiempo” (¿Para qué?)

3) Le propones una solución a cualquier problema anteriormente mencionado en el segundo punto, y si no te cambia la excusa o el argumento, se queda callado. Al buen entendedor, pocas palabras.
Por ejemplo:

  • “Ella no me quiere dar el divorcio”. En la mayoría de los países existe el divorcio unilateral, en donde él podría pedirlo cómodamente aunque ella no estuviese de acuerdo.
  • “Es que voy a perder mi casa”. La Ley establece que las casas son de las familias, así que se la queda quien esté criando a los niños.
  • “Es que quiero llegar a un buen acuerdo con ella para que todos estemos tranquilos y tú y yo podamos hacer una nueva vida juntos”. Eso se resuelve en tribunales.

4) Serás escondida como si fueras una criminal (¿O acaso ante los ojos de la sociedad sí lo eres?)
Como amante, tu autoestima disminuirá pues cada día te sentirás menos, y tal vez, erróneamente, pensarás que no eres nadie.
Conocí el caso de una chica cuyo galán “felizmente casado” con otra, dentro de un supermercado, le pidió que se escondiera rápidamente pues venía un “viejo amigo” que conocía a su esposa y a su familia, y por supuesto no quería que presenciara algo escandaloso. La chica por impulso obedeció la descabellada orden, y después de un tiempo, cuando pudo acercarse al “galán” sin “peligro”, se dio cuenta de lo bajo que había caído y le dijo al hombre que se había cansado de estar escondida siempre, que necesitaba tener su lugar. Él tuvo el cinismo de enfadarse y de decirle que si ella no podía entender su situación (la de estar “felizmente casado”) ahí terminaba todo. Desde ese día jamás volvieron a verse.
Otro tipo dejaba a su “querida” encerrada en su vehículo mientras él resolvía sus “asuntos externos”. Esto para ocultarla ante sus conocidos.
¿En serio quieres esto? ¿Merece la pena ser amante?
5) Y si la esposa/novia/prometida se entera, amiga mía, no quiero ni contarte. Habrá las que te llamarán, te insultarán, te investigarán; algunas irán directamente a gritarte, incluso a agarrarse a golpes.
Pocas, muy pocas son las que dejan libre al hombre, aunque a ellas, al igual que a ti, no las hayan respetado. Los engañadores llorarán, suplicarán, harán méritos, les comprarán costosos objetos, les jurarán que contigo sólo tenían instantes de placer, que tú no significaste nada en su vida, que a las que aman son a ellas (Frecuentemente esas palabras serán ciertas) Y es por eso que se les concede otra oportunidad, mientras tú serás señalada y botada a la basura.
Al final la “mujer oficial” triunfará, se burlará de ti mientras dirá en voz alta y/o para sus adentros que eres una pobre mujerzuela que jamás obtendrá un hombre de verdad, que contigo su amado obtenía diversión, pero la familia y la vida la hace con ella, que te quedarás sola, que ya nadie te amará, que has arruinado tu vida.
6) Y tu círculo (llámese social/familiar) te desterrará, te desaprobará; incluso hay quien te cerrará sus puertas, tanto físicas como del corazón.
Y todo esto por parte del hombre que presuntamente te ama más que su vida, para el que eres especial, para el que significas todo. ¿Recuerdas las relaciones sin compromiso que tenías en la adolescencia? Para él eres eso, sólo que no te lo va a decir.
Reflexiona entonces, ¿vale la pena vivir todo esto?
Todo el mundo señala que esto está mal; no tanto por la sociedad, sino PARA TI.
© Autor: María Enamorada
(en calidad de Invitada Especial).

¿Es sincero el amor por internet?


Siempre estamos pendientes de nuestras necesidades, principalmente de nuestra necesidad de amor.
Internet nos brinda una nueva oportunidad de conocer personas, y muchas acabamos entregando el corazón por este medio. Y como en todas partes, en las ciber relaciones también hay que tomar precauciones o nos podrán romper el corazón.
El sexo femenino por naturaleza es romántica y soñadora, existen excepciones, pero en su mayoría siempre estamos dispuestas al amor. Cuando convivimos con la pareja, o cuando se tiene cerca, podemos vernos a los ojos, podemos conocer uno del otro sus defectos y sus virtudes, cosas de las que terminamos por aceptar y hasta nos acostumbramos a ellas.
Nuestras fantasías nos trasportan hacia otro mundo donde sólo hay amor, comprensión y paz, soñamos con el amor ideal; sin embargo puede ocurrir que por lo apresurado y ocupado de nuestra vida, no le pongamos atención a las posibilidades que se nos presentan en el día a día, conocemos nuevas personas que pasan desapercibidas porque estamos muy “ocupadas” pero, vivimos en la era digital que nos ha facilitado muchas cosas, entre ellas encontrar amistades duraderas nacidas a través del tiempo y la distancia. ¿Pero qué pasa cuando esa “amistad” se convierte en el amor que nos hace soñar, que nos hace trasportarnos en alas de la ilusión? Ahora es más fácil para la pareja que antaño hacía llegar a la persona de sus sueños las hermosas rosas rojas, mientras se entregaban a la dulce espera del momento para verse de nuevo, para verse a los ojos y repetirse mutuamente entre besos y suspiros los te amo, el roce de manos, el romanticismo.
Para muchos hombres y mujeres les resulta muy cómodo conocer gente de otros países, y se aventuran en las charlas de cualquier sala de chat, se “conocen”, intercambian ideas y opiniones y no pasa mucho tiempo para intercambiar números de teléfono, las charlas cambian de tono y empieza el ir, venir y repetir, las palabras hermosas que llenan de alguna manera la soledad, el aburrimiento. Así acaban enamorándose, por lo menos una de las dos partes, se dejan llevar por palabras muchas veces falsamente dichas, palabras que no pasan de ser parte del juego, las constantes llamadas, o correos y mensajes y se repiten todo eso que hace saltar de alegría el corazón enamorado.
Lo que empezó como un juego, es ahora una ilusión, una esperanza, una ventana que se abre para dejar entrar la esperanza por la felicidad, solo hay algo que se interpone, la distancia, muchas veces también es necesario mantener el “delicioso” secreto de amor, porque uno de los dos o los dos, tiene una pareja existente, aun así continúan, “ella” pensando que es el amor de su vida, pensando que por fin encontró lo que buscaba, “el” mintiendo y a lo mejor coleccionando conquistas para alimentar su ego de “macho conquistador” sin medir el daño que podría estar causando a la chica enamorada y quien sabe a cuantas mas.

Pero el corazón enamorado sigue esperando por el momento mágico del encuentro, soñando que muy pronto se les haga realidad, creyendo las mentiras de que está haciendo todo lo necesario para que llegue el momento supremo del tan ansiado encuentro. Y mientras ese momento llega, sigues soñando con “ese hombre maravilloso”, esperas con ansias que se llegue el momento para pulsar la tecla mágica que acorta la distancia entre él y tú, esperas que el teléfono suene para poder escuchar esa voz que te dice que te ama, todo deja de ser normal, porque todo lo que importa ahora es el “está contigo”, está porque te llama, porque responde a tus llamadas, sin darte cuenta te has hecho esclava de tu computador, porque es allí donde se refleja ese gran amor que dice tenerte.
Un día de tantos, la comunicación cambia, ya no te llama tan seguido como antes, de repente un día, por alguna casualidad, te enteras que hay alguien más en su vida, alguien que como tú apareció en el mismo espacio cibernético, alguien más a quien al igual que a ti le dice “eres lo que siempre busque” todo fue hermoso, todo fue lindo, pero todo se esfumó, desapareció, porque existe esa otra persona con la que también espera “el momento mágico” del encuentro y de la que ahora esta “perdidamente enamorado” como antes lo estuvo de ti.
Te das cuenta de que ese fantasma sólo existió en letras y por el teléfono, fue sólo un juego, mintió alevosamente, robó tus ilusiones y destrozó tus sueños de mujer enamorada. Sabemos que el amor no tiene fechas, tiempos o limites, pero tenemos la obligación para con nosotras mismas de resguardar nuestro corazón, intentar evitar que nos lo lastimen, no se puede dejar pedazos de corazón en un monitor inerte y frío, creyendo todo lo que en él escriben; muchas veces hay seres sin escrúpulos a los que no les importa robar la calma y el sosiego de una mujer, hay a quien no le importa introducirse en un hogar ya formado, quien busca estafar sentimentalmente los sentimientos de una mujer e incluso quien busca robar el dinero que no le corresponde por medio de mentiras.
Existen innumerables historias hermosas de amor puro y verdadero que se ha dado por Internet, pero en todas partes hay un lado bueno y un lado malo. Lamentablemente, son muchas las historias de dolor y sufrimiento que se dan en Internet. No debemos cerrarnos al amor, pero sí ser precavidas, tanto en internet como en la vida real. La mentira y la traición nos puede llegar desde cualquier ángulo, por lo que vale la pena tomar las medidas necesarias para defender no sólo el corazón, sino muchas veces, también nuestra integridad física.
Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Derechos y obligaciones de la mujer


Toda mujer, sin distinción de raza, credo, estrato social, tiene todo derecho a ser protagonista de su propia vida, decidir libremente lo que desea ser, sopesando los pros y los contras de acuerdo a sus capacidades y posibilidades, siempre pensando en mantener y/o fortalecer su autoestima. La mujer que por alguna razón se olvida de su propio valor, debe revalorizarse y enfocar sus planes, explotar sus conocimientos o adquirir nuevos, que por sencillos que esos conocimientos sean, le de satisfacciones personales y traigan resultados positivos para su familia, todo esto significa hacer valer sus derechos.
Sin embargo y a pesar de todo, aún hay muchas mujeres que sufren porque no tienen la libertad para decidir en sus vidas, en algunas sociedades ni siquiera tienen el derecho de escoger con quien y cuando casarse, no se trata tampoco de que la mujer en su lucha por la igualdad de género, ocupe el lugar del hombre, pero si de que luchen juntos por los cambios que al final son de beneficio para toda la familia.Erradicar los esquemas patriarcales debería ser un compromiso, para ejercer una actuación igualitaria entre hombres y mujeres, que los involucre en tareas tradicionalmente “de mujeres”, como el cuidado de los hijos y labores del hogar, así como también ambos aprender a controlar sus emociones para no caer en el maltrato físico de ninguna de las dos partes, aprender que sus relaciones personales no se basan en la violencia ni la competencia, de esa forma las relaciones en su familia y con su pareja alcanzarían un mejor nivel y la convivencia con sus hijos sería más cercana.Es totalmente impredecible como será un matrimonio, mejor dicho cómo será el comportamiento de la pareja, por lo que es recomendable poner atención a los cambios de comportamiento y/o trato hacia la pareja, el maltrato y alejamiento es progresivo, callar no soluciona el problema, tampoco se pueden esperar cambios positivos, los problemas vistos a tiempo podrían tener solución si los dos trabajan en ello.

NO MÁS VIOLENCIA:

Lamentablemente a pesar de la defunción por todos los medios, la violencia no se ha reducido, mucho son los actos violentos hacia la pareja que quedan en la impunidad, aún falta cobertura, porque aún hay mujeres que no comprenden que la violencia dentro del hogar no es aceptable, ningún ser humano es merecedor de maltrato físico o psicológico, el que se siente con más poder, ya sea por su fuerza física o por su posición económica, aprovecha a sobajar a su pareja al extremo de hacerla sentir obligada a soportar las peores humillaciones, amenazando e intimidando utilizando a los hijos como excusa.
Nunca será mucho lo que se hable acerca de ese fenómeno, luchemos por la erradicación del maltrato de género, denunciando al agresor, si de cada diez mujeres maltratadas, logramos ayudar a una, estaremos dando los pasos necesarios.

jueves, 18 de diciembre de 2014

CARTA A MI MADRE QUE ESTÁ EN EL CIELO.

MADRE MÍA.
Sé, madre mía donde estás, allá, tan alto,
en donde nadie puede incomodarte,
en donde nadie te hace daño,
allá tan alto, tan alto donde esta sólo lo bello
Donde está la luna, el sol y las estrellas,
allá donde está… el mismo Dios,
Pero dime madre mía… ¿qué haces?
Porque tú, quieta, nunca pudiste estar,
¿Acaso bailas algún vals
con algún ángel galán?
o tal vez limpias las estrellas
o ayudas a pintar los colores del arco iris;
Y dime, ¿ya sabes como esta creciendo
tu familia? Pero qué pregunto… si tú
Lo sabes siempre todo, me conoces
Sabes como pienso, lo que siento.
Por eso madre…
ven e inclina tu oído
quisiera decirte algo,
Perdóname…
Sí, quisiera pedirte perdón,
perdón, por no abrazarte lo suficiente
Cuando te tuve cerca,
Por no decirte que te amaba
Cuando te acongojabas,
Por no limpiar tus lágrimas
Cuando por mí llorabas
Y…
Perdón por mi egoísmo,
Madre mía
Porque aún sabiendo que estas con Dios,
Quisiera que estés conmigo.
Te ama por siempre;
Tu hija 

lunes, 15 de diciembre de 2014

El resurgir del amor del ayer ღ¸.•*¨


Un día, sin esperarlo, nos encontramos con aquella persona que un día lo fue todo para nosotras, aquel de quien una vez estuvimos enamoradas.
El corazón se nos enreda en ese espasmo en el que los latidos se aceleran y la frente se perla de gotas ante la sensación de estar en el pasado…
¡Y no sabes qué actitud tomar! Te das cuenta de que tienes las manos inquietas, entrelazadas por la emoción… Porque sientes una y mil sensaciones en la piel, que se te estremece…
El amor del ayer, hoy parece resurgir
¡Eso es el amor! El golpeteo de mariposas en el vientre que te hacen imaginar la tortura del amor a tu lado… ¡Y qué maravilloso es ese sentir! Porque de repente sabes que hay vida en tu alma, que hay amor en tu corazón y que existe la posibilidad de traer ese pasado a tu presente. Que puedes reiniciar lo que quedó inconcluso.
El verdadero amor perdura, siempre está ahí escondido en el fondo del alma, dando todo a cambio de nada y esperando una pequeña oportunidad para volver a nacer. ¡No dejes que se pierda! Si tienes la oportunidad de reiniciar aquello que te dio felicidad y, sobre todo, aquello que tienes escondido en el alma, déjalo salir y ¡vive!, que la vida es efímera y no hay un mañana perfecto…
Solamente existe el hoy, este presente que tienes que vivir al máximo como si fuera el último día de tu vida.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mi esposo me golpeó por primera vez: ¿Qué debo hacer? Read more at http://www.beliefnet.com/Espanol/Mi-esposo-me-golpeo-por-primera-vez-Que-debo-hacer.aspx#5P8os6G4RQYooorg.99


Cuando un esposo golpea a su  por primera vez, hace una herida profunda. Pero no sólo en su pareja físicamente, sino también en la relación. Por extraño que parezca, debo aclarar que este artículo también le servirá en caso de que la víctima sea el esposo. Sí, aunque no lo crea, hemos tratado muchos casos en los que la  es la agresora en el matrimonio. 
Sin embargo, como mencionamos al principio, sea quien sea el agresor, ambos causan graves heridas en la relación de pareja. 
Si haces una encuesta para saber cuál es la opinión que tienen las personas sobre un esposo golpeador, te darás cuenta de que la gran mayoría contesta: 

- No lo perdones, déjalo. Lo hará otra vez.
- El que golpea una vez, golpea mil veces.
- Quizás tú tuviste la culpa por gritarle y volverlo loco.
- Es que algo debe estar pasando que lo tiene irritado.
- Perdónalo... pero luego no sé qué harás.

Quizá alguien con buen juicio te aconseje ir a terapia 
Lo cierto es que, quien golpea una vez puede hacerlo mil veces, y… TU NO TIENES LA CULPA. Las personas tenemos que aprender a lidiar con los problemas, bajo circunstancias extremas. Uno no puede perder el control así como así, por más grande que sea la provocación. 
No obstante, si se toman las medidas necesarias para sanar las heridas que deja un esposo golpeador en una relación, de seguro que podrás salvar tu matrimonio. 

¿Cómo sanar un matrimonio que sufre violencia domestica? 

No es fácil sanar un matrimonio en el que se ha presentado un episodio de violencia, como un marido que golpea por primera vez o varias veces a una esposa; y peor aún, si es delante de los niños. Pero lo que sí debes hacer es tratarlo con la seriedad que esto requiere. 
Cuando tu esposo te golpea por primera vez, inmediatamente comienzas a desconfiar de él. El dolor que sientes en tu corazón es muy grande, pero este problema podría tener solución. 
Si tu marido te golpea, debes conversar con él cuando esté calmado, ya que es muy probable que él regrese a ti pidiéndote perdón. Pero debes darte cuenta de que no puedes perdonarle sin antes darle a la situación el carácter de seriedad que merece. Es en ese momento, cuando te pide perdón, es que debes aprovechar y decirle que tiene que ir contigo a un terapeuta familiar y que además, debe firmarte un contrato en el que vas a detallar las condiciones  y las consecuencias que pondrás en marcha, en caso de que él viole este contrato. 
Si no estás segura de como redactarlo o qué condiciones y consecuencias ponerle, consulta primero con tu terapeuta familiar. 
Hablamos de que este contrato por escrito, hará que se cree  en tu esposo un sentimiento de compromiso contigo. Debes darle la importancia y la seriedad que este acto conlleva. Es obligatorio que al momento en el que él vaya a firmar este contrato esté presente alguien que sirva de testigo. No un amigote de él, si no alguien de mucho respeto y fuerza moral para que tu pareja golpeadora tome en serio este contrato. 
Este contrato deberá ser presentado a tu terapeuta familiar para formalizar el mismo. El terapeuta o la terapeuta familiar les dará a ambos las instrucciones a seguir para que logren llevar con éxito lo acordado. 
Si lo perdonas y no tomas cartas en el asunto, es seguro que él te volverá a golpear. Recuerda que son muchos los factores que podrían condicionar a un hombre para llegar a ser golpeador. Tu terapeuta se encargará de desentrañar el origen y ayudar a tu pareja a tener control sobre sí, para que no te golpee más. 
Sólo es cuestión de saber cómo actuar desde un principio. "El pasmo a tiempo, tiene cura", decía mi abuela. 
Si piensas que este artículo podría ser de utilidad para alguien que conozcas, ¡ COMPÁRTELO!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Portadas Navideñas Personalizadas


Hermosas



Bellas



Divinas




Portadas Navideñas Personalizadas


Hermosas



Bellas



Divinas


Portadas Navideñas Personalizadas


Hermosas



Bellas



Divinas



Portadas Navideñas Personalizadas


Hermosas


Bellas





Divinas