miércoles, 28 de mayo de 2014

Violencia de Género: Caso Katie Piper


Katie Piper es una modelo británica que conoció a a su novio Daniel Lynch por facebook, tras salir un tiempo con el ella decide terminar la relación, esto no le gustó nada a su novio el cual la encerró en un hotel donde la violó y la mantuvo encerrada por 8 horas, finalmente decide liberarla, increíblemente ella no dice nada a familiares ni a la policía, mientras tanto Lynch la llamaba para aclarar las cosas pero ella no contesta sus llamados, finalmente el la convence de ir a un ciber-café y leer el ultimo mensaje de su mail, ella acepta y mientras salía del café y hablaba con él por celular un hombre llamado Stefan Sylvestre vestido de mendigo con un vaso para monedas se le acerca, ella intenta sacar una moneda para dejarle en el vaso cuando el hombre que había sido mandado por Lynch,  el le tira ácido sulfúrico contenido en el vaso. katie Piper perdió la visión del  ojo izquierdo debido al ácido, y sufrió quemaduras de 4to grado en la mayor parte del rostro, ella se ha sometido a mas de 80 operaciones para reconstruir su rostro.




Opinión frente al caso:

Personalmente creemos que se tomaron las medidas necesarias al caso, ya que los agresores recibieron la condena adecuada ya que las personas que hacen algo así son un peligro para la sociedad. También creemos que algo trascendental en éste caso son las redes sociales y la tecnología ya que aunque ella no quiere, siguen en contacto por los correos que el le manda y se conocieron por una red social, y lamentablemente, uno de los riesgos que corrió Katie con ésto fue que, cuando alguien conoce a una persona mediante una red social puede que no termine siendo quien enverdad es. Ésto le permitió a Daniel Lynch esconder lo peor de él como por ejemplo, que estubo en la cárcel por ser una persona violenta y arrojar agua hirviendo en el rostro a una persona.











Consecuencia ética

La historia de Katie Piper, contiene varios momentos en los cuales la ética moral, y todo lo que te enseñan en el colegio y en tu casa se corrompen, hay cosas como conocer una persona, la cual mediante mensajes de facebook puede llegar a conocerte, compartir información e incluso llegar a tener una relación amorosa con él.
También está el hecho de que una persona como Lynch mande a “matar” a alguien, tirándole ácido sulfúrico a una persona, y también Sylvestre que es el hombre que lo hace.


viernes, 23 de mayo de 2014

Así es una mujer

Cuando Dios se dispuso a hacer a la mujer, ya había llegado al sexto día de trabajo.
Un ángel se le acercó y le dijo: - Dios, ¿Por qué dedicas tanto tiempo a esta criatura?
-¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?, le respondió, fíjate bien:
Debe ser completamente lavable. Debe tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta basada en cualquier cosa. Tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo.
Debe ser capaz de dar besos que puedan curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto.
Y tendrá que hacerlo todo, solamente con dos manos.
El ángel se maravilló de los requisitos.
-Solamente dos manos… ¡Imposible!
-Es demasiado trabajo para un día, espera hasta mañana para terminarla , dijo el ángel.
No, ni hablar, dijo el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación, que por cierto, es mi favorita- que voy a terminarla hoy mismo.
Además, esta criatura se cura sola cuando está enferma y puede trabajar jornadas diarias de 18 horas.
El ángel se acercó más y tocó a la mujer.
La has hecho muy suave, Señor. Sí, es suave dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes ni idea de lo que puede aguantar o lograr.
-¿Será capaz de pensar? preguntó el ángel.
Dios contestó: -No solamente será capaz de pensar sino también de razonar, argumentar y negociar.
El ángel entonces notó algo y extendiendo su mano tocó la mejilla de la mujer.
-Señor, parece que este modelo tiene una fuga, dijo… Ya me parecía a mí que estabas tratando de ponerle demasiadas cosas.
-Eso no es ninguna fuga, es una lágrima, contestó el Señor.
-Y ¿para qué sirven las lágrimas, preguntó el ángel?
-Las lágrimas son su manera de expresar su alegría, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo.
Esto impresionó mucho al ángel.
-Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa.
-Lo es; la mujer tiene detalles y capacidades que maravillan a los hombres.
Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero al mismo tiempo rebosan felicidad, amor y dicha.
Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia.
No aceptan un “no” por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor.
Se privan de cualquier cosa, para que su familia pueda tener aquello que necesita.
Acompañan a sus amigas al médico cuando ellas tienen miedo de ir solas.
Aman incondicionalmente.
Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios.
Son felices cuando otros también lo son.
Sufren con la pérdida de un ser querido y cuando todos piensan que ya no les quedan más fuerzas, es cuando más fuertes son.
Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.
“Sin embargo, la mujer tiene un gran defecto: a menudo se le olvida lo mucho que vale”

SOY UNA MUJER FUERTE

Soy una mujer decidida dispuesta, enfrento la vida
y no me dejo vencer, cuantas veces caiga, yo me levantareè
y no dejarè que nadie me mansille, vivirè aunque sea de pie
pero siempre viva estarè

Los tropiezos de la vida para nada me han de frustrar
siempre tengo para dar este amor y esta fuerza 
que me nace de la nada por ser mujer arriesgada
todos me lo hacen ver y tengo
por ser mujer, la cabeza donde tiene estar

El amor cuando se ha de dar serà limpio y verdadero
no valen falsos te quiero y mentirillas piadosas
si quieres tener las cosas en el lugar que corresponde
nada en el amor se esconde todo sale al sendero

Soy valiente intrèpida y valerosa, ese valor me lo he
ganado con el sudor de mi frente nada es diferente
todo lo resuelvo igual y si te digo que me
enfrento siempre serà por mì luchado
mano a mano sin que nadie me critique

NO HAY MUJER MAS MUJER, QUE LA QUE SABE LO QUE ESTO IMPLICA.

No hay mujer más inteligente, que la que sabe darse a respetar. No hay mujer más bella, que la que se considera. No hay mujer más fuerte, que la que cree en si misma. No hay mujer más admirable, que la que tiene dignidad. No hay mujer más elegante, que la que es una dama. No hay mujer más rica, que la que sabe de lo que es capaz. No hay mujer más sana, que la que realmente se conoce. No hay mujer más feliz, que la que sabe valorar. NO HAY MUJER MAS MUJER, QUE LA QUE SABE LO QUE ESTO IMPLICA.

lunes, 19 de mayo de 2014

10 cosas que posteas en "Face" que a nadie le interesan

Pese a toda la competencia que le ha salido al paso, a los cientos de actualizaciones de su interfaz y a las críticas sobre su política de privacidad, Facebook sigue siendo la red social más utilizada en el mundo. Y como tanta gente la usa, es posible encontrar ciertos patrones de conducta a la hora de “actualizar el estado”.

Acá vamos a proponer 10 actualizaciones que uno escribe y que a nadie, pero a nadie más le interesan. Sí, esos posteos que cuando uno los ve en el timeline dan ganas de escribirle a Mark Zuckerberg para pedirle por favor que ponga un botón “Unlike” o “No me gusta” para frenar la conducta inadecuada de tu amigo.

1.- Eres el “Forrest Gump” de Facebook

¿Así que te gusta correr? ¿Y más encima tienes un smartphone con aplicaciones que registran tus recorridos y lo postean en forma inmediata a Facebook? Bien por ti, pero realmente es molesto estar sentándose a comer un delicioso almuerzo y ver que tú “acabas de completar una corrida de 10 kilómetros” con tu app de deporte. La primera vez está bien para que todos digan “oh, por fin se puso a hacer deporte el gordo lechón”, pero todos los días es un poquito molesto.

2.- Ser parte de las “conspiraciones” que terminarán con Facebook

Ya no crees en el Viejito Pascuero ni el Conejo de Pascua, ¿cierto? Ah, pero sí todavía crees en que Hotmail será de pago si no reenvías un mensaje a toda tu cuenta de amigos. Y también piensas que si posteas en Facebook que tu información es tuya y nada más que tuya, el FBI no podrá inmiscuirse en tus asuntos. Bueno. Nada de eso ocurrirá, así que por favor, copia esto en tu muro y compártelo para no perder más amigos virtuales.

3.- Comentar fotos de tus amigos de hace mil años

No hay nada más extraño y que produzca más temor que entrar a tus actualizaciones de Facebook y ver que un amigo o amiga ha comentado una foto tuya de hace… ¿3 años? Uno sólo puede pensar ¿qué sucede? ¿Estuviste dos horas mirando todas, pero todas mis fotos? ¿Cuál es la idea? Y justo comentan la peor, como para recordarte que tu pasado fue horrible, justo cuando estabas logrando olvidarlo.

4.- El fanático de los concursos y sorteos.

Haga memoria y piense cuántas veces usted se ha ganado algo en un concurso o sorteo. ¿Pocas, cierto? Por lo mismo, por favor paren de publicar en Facebook que están participando para ganarse un pack de aceites orgánicos, o una parrilla llena de choripanes para tus amigos. No es más que publicidad para la marca y estar posteando todos los días un concurso en verdad es molesto. Ahora si se gana la parrillada, por último tenga la decencia de invitar al asado.

5.- Eres súper bueno para tomar y quedar con resaca

La vida es dura, sí. Pero si se te ocurre tomarte hasta el agua del florero en un carrete, apagaste tele y no tienes idea cómo despertaste en tu cama, ¿por qué lo primero que posteas en Facebook en la mañana es “uuh. Estoy con la media caña…” Nadie te obligó a tomar y por último ¿es Facebook el lugar para publicar que tienes dramas con el alcohol? No, gracias.

6.- Acabas de completar un nivel en Candy Crush

Si ya es molesto que más de la mitad de tus actualizaciones en Facebook sean “tu amigo te ha pedido una vida en Candy Crush”, peor es meterse a revisar el timeline y ver que “tu amigo ha completado un nivel en Candy Crush” o “tu amigo ha juntado dos caramelos de rayas”. ¡Guau! Tu vida es realmente emocionante y digna de compartir. Favor desactivar las notificaciones de Candy Crush en el muro de Facebook.

7.- Salvemos el mundo con un “Me gusta”

Qué bien. Tienes una gran conciencia social y el medio ambiente es tu amigo. Pero créeme que poner en Facebook una foto de un oso panda en sufrimiento y postear “Si quieres salvar al oso panda pon me gusta a la foto y compártela con tus amigos” no salvará al oso panda. Lo único que será redimido será tu conciencia, pues crees que esto eleva tu calidad moral y especialmente con tus amigos que dirán “qué comprometido con el medio ambiente”. Mentira, nadie piensa eso así que no sigamos con este activismo de escritorio. Ah, y de paso los pandas ni siquiera saben que posteaste eso.

8.- Las parejas perfectas que se aman todo el día.

¿Es bonito el amor? Sí, es bonito. Y es aún más bonito que tus amigos estén felices con su pareja. Pero leer todo el día “amo tanto a mi pololo” o “contando las horas para estar contigo”, produce cierta incomodidad, especialmente a quienes todavía se mantienen en el club de la soltería. ¿Acaso no tienen what’s app o mensajes de texto para decirse lo mismo de forma privada? Créanme que con sólo cambiar tu estado a “en una relación” basta para saber que estás en pareja y que la amas mucho. Con eso basta y sobra.

9.- Peleas con enemigos que sólo tú sabes quiénes son.

En la vida todos nos hemos sentido mal porque alguien nos hizo algo malo. Y es cuando uno llama a la mamá o a sus mejores amigos para desahogarse. Pero Facebook no es el lugar y menos cuando uno pone “Me cargan los tipos que escriben artículos creyendo que se las saben todas”. ¿Para qué tanto odio disparando a la bandada? ¿No será mejor decirle directamente a la persona el motivo de tu molestia. Además, si uno comenta en ese tipo de estados diciendo “qué paso“ te responden “no, nada…”. Eso es aún peor. Recuerda que si compartiste algo en Facebook todos tus amigos lo verán. Si no quieres que te comenten, la cosa es bien simple: ¡no postees!

10.- Te gusta que todos sepan dónde estás

Así es. Los posteos de Foursquare que dicen dónde estás a cada rato, son molestos, porque dime ¿es tan importante decir que llegaste al trabajo? ¿Y después poner que estás en la estación de metro? ¿Y después que estás en tu casa? ¿Y luego en la plaza? ¿Y luego en un bar? ¿Y luego de vuelta en tu casa? ¿Y al otro día de vuelta en tu trabajo? Personalmente creo que uno debe compartir la ubicación si estás en un lugar realmente impresionante, por ejemplo, la torre Eiffel, porque así todos tus amigos se dan cuenta que estás viajando por el mundo, mientras uno está leyendo aburridas actualizaciones de Facebook desde el computador de su humilde hogar.

20 preguntas para saber si estás realmente enamorado

¿Qué es el amor? parece una simple pregunta, pero para muchos no es tan fácil de responder. Para Susan Krauss Whitbourne, doctora en psicología y profesora de la Universidad de Massachusetts Amherst, desde el punto de vista psicológico, su definición está muy lejos de lo que dicen los poetas y compositores.

‘El amor ofrece placer, pero como muchos de nosotros sabemos, el placer puede venir con un precio muy alto’, indica Krauss Whitbourne en una columna en Psychology Today.

La profesional asegura que más que una emoción, es más correcto ver al amor como ‘un estado o situación que puede producir emociones tanto positivas como negativas’. Sin embargo, agrega que ‘eso plantea la pregunta ¿cuál es la naturaleza de este estado, y por qué es tan importante para nuestro sentido de bienestar a tener esas sensaciones placenteras?’

Para ejemplificarlo mejor, Susan cita a la psicóloga de la Universidad de Maryland, Sandra Langeslag, quien trabajó con sus colegas holandeses Peter Muris e Ingmar Franken, en este tema, pero no centrándose tanto en definir el amor en sí, sino que en los “síntomas” que produce el amor romántico. ‘Estos síntomas se dividen en las categorías de comportamiento afectivo (emocional), cognitivo y físico’.

Según Langeslag y su equipo, el amor romántico es una mezcla de enamoramiento y el apego. ‘El enamoramiento es esa sensación embriagadora que experimentas cuando estás en medio de un flechazo. El apego se refiere al deseo de relacionarse con otra criatura, ya sea una pareja amorosa, una mascota, o un pariente’ dice Susan. En este sentido, dice que estos investigadores creen que muchas veces puede haber mucho enamoramiento y poco apego con respecto a otra persona, ya que las dos cualidades son independientes entre sí.

El enamoramiento puede traer consigo esos fuertes sentimientos placenteros, como también puede ser asociado con la angustia, la ansiedad, y la miseria. Debido a esto, Langeslag y su equipo creen que el enamoramiento proporciona niveles de excitación más altos que el apego.

Por otro lado, cuando el apego a tu pareja es fuerte, sólido y seguro, tus emociones se mantienen a un nivel más o menos estable. En cambio, si este apego es inseguro es posible que te preocupes constantemente en torno a si el otro va a estar ahí para ti (apego ansioso) o lo alejarás (apego evasivo).

Langeslag y sus colegas además diseñaron un test de 20 preguntas para determinar si tu relación es más apego o enamoramiento, o si hay un equilibrio.

Para responder debes pensar en tu pareja o interés amoroso actual y asignar un puntaje de 1 a 7 a cada pregunta, donde 1 es igual a ‘totalmente en desacuerdo’ y 7 es ‘muy de acuerdo’.

    1. Miro fijamente en la distancia cuando pienso en él/ella.
    2. Siento que puedo contar con él/ella.
    3. Tengo las rodillas temblorosas cuando estoy cerca de él/ella.
    4. Estoy dispuesto a compartir mis posesiones con él/ella.
    5. Me sentiría muy solo sin él/ella.
    6. Mis sentimientos por él/ella reducen mi apetito .
    7. Mis pensamientos sobre él/ella hacen que sea difícil para mí concentrarme en otra cosa.
    8. Él/ella es el/la única para mí.
    9. Tengo miedo de decir algo mal cuando hablo con él/ella.
    10. Él/ella sabe todo sobre mí.
    11. Espero que mis sentimientos por él/ella nunca terminen.
    12.Tengo las manos húmedas cuando estoy cerca de él/ella.
    13. Me siento emocionalmente conectado con él/ella.
    14. Me pongo tenso/a cuando estoy cerca de él/ella.
    15. Él/ella me puede tranquilizar cuando estoy enfadado.
    16. Tengo dificultades para dormir porque estoy pensando en él/ella.
    17. Le busco significado a sus palabras.
    18. Él/ella es la persona que me puede hacer más feliz.
    19. Él/ella es una parte de mis planes para el futuro.
    20. Me pongo tímido/a en presencia de él/ella.

    Ahora suma los puntos de cada conjunto de preguntas:

    Conjunto 1: preguntas 1, 3, 6, 7, 9, 12, 14, 16, 17, 20

    Conjunto 2: preguntas 2, 4, 5, 8, 10, 11, 13, 15, 18, 19

Resultados

El grupo 1 corresponde a tu puntaje de enamoramiento y el 2 al de apego. Si tu puntaje de enamoramiento fue entre 40 a 45, y tu puntuación de apego es similar, entonces es probable que todavía no estés en una relación de amor real.

La experta dice que lo más probable es que cuanto más tiempo lleves con tu pareja, tu puntuación de enamoramiento sea media a baja, pero tu puntuación de apego alta.

‘Podemos concluir que mientras sea más bajo tu puntaje de enamoramiento que el de tu apego, es más probable que tu amor sea de aquellos que perduran’, dice la especialista, y añade que este hallazgo se condice con otros estudios que muestran cómo el estrés y la insatisfacción pueden conducir a la infelicidad marital.

Susan explica que en el estudio las puntuaciones más altas de enamoramiento se relacionan con sentimientos de infelicidad. Por el contrario, las personas con puntuaciones altas de apego reportan menores niveles de sentimientos de desdicha’

‘Si quieres que tu relación sea feliz y duradera, es el componente de unión el que hará que esto funcione’, concluye.


Oración de la Mujer


domingo, 18 de mayo de 2014

Curiosidades

La violación se ha vuelto casi una costumbre en África, por lo que un técnico médico llamado Sonette Ehlers ha desarrollado un producto que de inmediato ha llamado la atención en ese continente. 
El médico nunca pudo olvidar a una víctima de violación que le dijo con tristeza: “Si tan sólo tuviera dientes ahí abajo”.
Algún tiempo después, un hombre entró en el hospital donde trabaja Ehlers con un dolor insoportable, porque su pene estaba atrapado en el zíper de su pantalón.
Ehlers fusionó esas imágenes y se acercó con un producto que llama Rapex. Se asemeja a un tubo, con púas en su interior. La mujer se lo inserta como un tampón, con un aplicador, y cualquier hombre que intente violar a la mujer se clava en las púas y debe ir a una sala de emergencia para que el Rapex sea eliminado.
Cuando los críticos se quejaron de que era un castigo medieval, el doctor les respondió sonriendo: “Es un dispositivo medieval, hecho para un acto medieval” 

Chicas recuerden esto!!

Casadas si... presas no.... 
Solteras si, solas jamas!!! 
Hasta que llegue el indicado, disfruten el equivocado!
 Volver con tu ex? Noooooo!!!!!... Figurita repetida no completa el álbum...
 Hombre que pide tiempo, quiere a otra...
 El Tiempo solo lo da el reloj, nosotras no!!!
 Hombre que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen!!!!
 Saca número y anda al final de la fila.
 Príncipe? Na, mejor lobo. Te ve mejor, te oye mejor y te come mejor.

Cómo pasar los días difíciles


No todos los días son iguales, muchas veces nos levantamos con mucho ánimo, otras veces simplemente no queremos ni levantarnos y nos da pereza empezar un nuevo día…

Tenemos demasiados problemas, nos sentimos cansados, tan agobiados de nuestra realidad que preferimos huir y hacer como que no pasa nada, y que todo está bien en nuestras vidas.

No todos los días son iguales.Aceptar que no todos los tiempos son iguales será lo que nos dará fuerzas para comenzar un nuevo día.

Aun cuando nuestro mundo se vea roto o destrozado, siempre debemos mantener la fe en que Dios nunca nos dará más carga de la que podamos soportar. Si pedimos con fe y amor para que nuestros problemas se solucionen, Dios nos oirá, y siempre habrá una solución que nos muestre.Por muy difícil que sea tu situación, en Dios podrás encontrar solución. Podrás comprobar que cuando Dios te cierra una puerta siempre te abre una ventana.

Para todo aquello que nos duele en la vida, como la pérdida de un ser amado que ha partido para nunca volver, o cuando te destrozan el corazón y la vida parece que te la hacen de a cuadritos, aún en esas situaciones tan difíciles debes tener fe y esperanza que un día será mejor que el que estás viviendo.

El tiempo es el mejor remedio para nuestras enfermedades, tanto del corazón como las del cuerpo. Recuerda que cuando más pesada es la carga, mayor será tu recompensa en la vida.Suavicemos nuestras asperezas con aquellos que estamos enfadados, perdonemos a aquellos que tanto daño nos causan, y no esperemos nada de nadie, así nunca te llevarás sorpresas por creer que todas las personas son como tú.

Sigue tu vida en forma correcta, sé una buena persona con tus semejantes.Aun en la desesperación y la tristeza más grande que pueda haber en tu vida nos queda el consuelo que Dios es nuestro mejor amigo y jamás nos falla. Puede tardar pero siempre estará con nosotros.

Y como dice una gran película cinematográfica, “Lo que el viento se llevó“, llénate de seguridad y firmeza, deja de lado el dolor, la desesperación, el cansancio, y todo aquello que no te deja avanzar, y di con fe y determinación: “Mañana, mañana será otro día”. 

NUNCA ABANDONES TUS SUEÑOS...

Nunca abandones tus sueños, mientras creas que puedes lograr tus metas inténtalo una y otra vez, que nadie te detenga, cierra tus manos y agarra todos esos sueños y no lo sueltes, ponlo en tu pecho como si fuese una joya valiosa, y guárdala en tú corazón, porque tus sueños sí son valiosos. No esperes que las cosas que deseas vengan de la nada hacia ti, NO… tú persiguelas, con todas tus fuerzas busca aquello que te haga ser una mujer feliz. Nunca sientas que has perdido porque algo no salió bien una vez, siempre hay que volver a intentarlo, que la perseverancia es lo más importante de una persona, se puede ser muy inteligente pero si no tienes constancia para hacer las cosas, nunca lo vas a lograr.

viernes, 2 de mayo de 2014

Recibí flores hoy

Recibí Flores Hoy! No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron…
Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.
No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana dolorida y con golpes en todos lados…
Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.
Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta.
Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.
Y no era el día de las madres o ningún otro día; anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, qué voy a hacer? Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo! Pero dependo tanto de él que temo dejarlo.
Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.
Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir.
Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo …. Si hubiera aceptado la ayuda profesional …… hoy no hubiera recibido flores….!!!